La película de culto. The Thing. Una cosa entre nosotros.  Lovecraft entre los hielos (sin montañas, con algo de  locura). Misterio en la nieve. Alienígenas V científicos. Y se podría seguir un buen rato más definiendo la película en la que está basado este juego.

The Thing, El Juego de Mesa.

The Thing, El Juego de Mesa te sumerge en el epónimo filme de culto dirigido en 1982 por el legendario cineasta John Carpenter. El juego está enfocado en la capacidad de asimilación del Alienígena y su habilidad para esconder su identidad bajo un velo de falsa humanidad. El objetivo principal del Alienígena será escapar de la base y propagarse por el planeta, mientras que los humanos tratarán de pararle los pies a toda costa.

the-thing

El comportamiento del Alienígena se verá influenciado por el progreso de la partida, además de lo cerca que estén los humanos de desenmascararlo. La Cosa puede elegir colaborar con los humanos para luego escapar junto a ellos intentar asimilar tantos como pueda para aumentar las posibilidades de ganar o sencillamente revelarse y luchar contra ellos mediante astucia y fuerza bruta.

¡Ten cuidado! La paranoia que supone no saber quién está REALMENTE de tu lado nublará tu juicio e influirá tus decisiones.

La Cosa, el enigma de otro mundo.

Todos conocemos la película ( y si no, puedes hacer click aquí), y casi seguro que de un modo o de otro, nos gustó. El juego de mesa recrea la atmósfera del film de una manera que pocos juegos han conseguido. Juegos como este The Thing, o Galáctica, o Pacific Rim hacen que nos quitemos la errónea idea de que no hay buenos juegos basados en películas. De hecho, tal y como dicen algunos, hay juegos  que son mejores que las películas que adaptan (véase Terminator Genisys, por ejemplo).

the-thing-el juego de mesa

¿Necesito las ampliaciones?

El juego básico The Thing El Juego de Mesa, es  más que suficiente para jugar, pero las ampliaciones añaden miniaturas para hacer que la experiencia de juego sea más satisfactoria. La calidad de estas miniaturas nos va a hacer creer que estamos en mitad de la base antártica 31, junto a Mac, Clark, Garry o el Dr. Cooper.

Y para muestra, no uno, ni tres, sino dos botones:

Botón 1: El clásico reparto. Espera, ¿ese último no es Snake Plissken?

Botón 2: The Thing en los 4 estadios más característicos. Animalico del Señor.

 

Poco podemos decir a la vista de estas miniaturas. Una pasada.

Sea con ampliaciones o no, esperamos que os guste y que le deis al juego de The Thing. Comprobareis que tiene una rejugabilidad muy interesante.

¡Nos vemos en las mesas!