– «Segundas parte nunca fueron buenas. Mira Los inmortales.

En efecto. Aun cuando podemos estar en desacuerdo con la primera parte, no podemos más que afirmar taxativamente que Los Inmortales II es una atentado contra la humanidad. Por eso el juego que publicamos se basaba en la primera parte solo. Peliculón.

Alguien responderá: Aliens. Buf. ¿Mejora al original? ¿Son comparables?

Pero estoy divagando. Y de lo que queremos hablar hoy es sobre un juego basado en una precuela.

–  ¡No me fastidies! ¡Episodios 1, 2 y 3!. 

Vale, Episodios 8, 9 y 10 los elevan. Y ya paramos.

Hablemos de cosas de Noruega.

Más bien, de The Thing en tierra Noruega, o lo que es lo mismo, TheThing: El Puesto Noruego. Un ampliación para el juego que nos permite pasear por el primer puesto que recibió la visita de un extraterrestre.the-thing-noruegaY aquí podemos  entrar en discusiones. ¿Es necesaria esta ampliación? Pues es fácil de responder, si te  gusta el juego, claro que si: nuevo tablero, nuevos personajes y nuevos materiales. Y aunque la película  en la que está basada no sea de tu agrado, esta ampliación si lo va a ser.

¿Qué tiene esta The Thing: El Puesto Noruego?

Esta expansión te permite experimentar los eventos que ocurrieron en la estación Thule, la estación noruega donde comenzó todo.

Estos son los puntos clave de la expansión:

  • Una nueva condición de final de juego representada por el escape del perro que llegará a Outpost 31. SI esto sucede, puedes jugar tu próximo juego de la versión de 1982 con un perro líder de la manada (un perro que se comporta de manera diferente a lo largo del juego).
  • Un nuevo elemento en el juego: ¡los dientes! El equipo de la estación Thule  descubre que el aliénigeba no puede asimilar ni duplicar piezas de metal, por lo que los empastes dentales se convierten en una forma de averiguar si una persona es definitivamente humana, pero no si es extraterrestre. Desaparece la prueba con el alambre y el lanzallamas y se añaden linternas con las que será posible realizar una prueba y mirar los dientes de los demás personajes, comprobando la presencia o falta de empastes.
  • Una nueva ubicación está disponible para la Cosa: ¡El OVNI! Representa la última esperanza de escape para nuestro amigo de las estrellas, como en la película. El enfrentamiento final con los humanos restantes tendrá lugar aquí. Por supuesto, esta es solo una opción, y al igual que el escape del perro mencionado anteriormente, ¡no necesariamente sucede! ¡Todo dependerá de tu comportamiento, ya que puedes ganar o perder de muchas maneras!
  • Un nuevo  modo, el escape solitario. En la película de 2011, en cuanto se enteran de lo que sucede, el comportamiento de las personas se vuelve más egoísta, tratando por todos los medios de salvar su propia vida. Siendo fieles al film, se incluye la posibilidad de un escape solitario, ¡un elemento que llevará el nivel de desconfianza al máximo! Esto también trae nuevas mecánicas, como la capacidad de sabotear vehículos voluntariamente, incluso si eres humano.

the-thing-el juego de mesa

La expansión contiene un nuevo tablero, nuevos personajes, nuevas cartas y nuevas fichas. Y si quieres, puedes adquirir también la expansión de miniaturas (las que ves aquí arriba).

En resumen: mola mola mola (como diría Abed). The Thing: el puesto noruego cierra el círculo. Ahora ya puedes jugar la saga entera.

Nos vemos en la mesas.