Cavamos túneles. Cavamos túneles sin parar, porque la carcel no es para nosotros. Y cavamos tantos, que agotamos las dos ediciónes anteriores. Así que reimprimimos Dig your Way out. Ya va siendo hora de volver  a cavar, cavar, cavar y cavar. Y volver a cavar y cavar y cavar.

Reimprimimos, repetimos: ¡reimprimimos Dig your way out!

En agosto llega la nueva reimpresión de este juego. Y no es la primera, ya anunciamos la anterior en esta noticia. Os gusta, ¿eh? Juegaco de prisiones: ¿Cadena Perpetua o  la Gran Evasión?.

Y somos conscientes que parte de este éxito lo tienen las ilustraciones: B-R-U-T-A-L-E-S. ¡Y las hace un Mico! Nuestro amado Mihajlo Dimitrievski.

dig-your-way-out-01

El casting. Me quedo con la señora china, tiene potencial.

¿Y como se juega a Dig your way out?

Algo tendrá este juego si se ha reeditado tanto. El sistema es muy sencillo, simplemente acumulas puntos de túnel hasta acabarlo (el número de puntos depende del número de jugadores).

Y como consigues los puntos? De varias maneras. En tu turno tienes dos acciones a elegir entre muchas (puedes verlas aquí).

Hay una de las acciones que merecería la pena explica un poco mejor, la extorsión. La  acción de extorsionar a otro interno se divide en 2 etapas:

  • Intimidación en la que el jugador atacante nombra las herramientas que quiere extorsionar (una pala, un pico o una cuchara). El jugador objetivo puede entonces cooperar y dárselo de inmediato, evitando el combate. O defenderse, provocando un combate.
  • Combate: Por turnos, los dos jugadores juegan antes que ellos las cartas de Armas de su mano, comenzando por el defensor. Una vez que un jugador no puede o no quiere jugar una carta de Arma, pierde el combate.

Si el defensor pierde, tiene que darle al atacante la Herramienta que pide. Si el defensor no tiene esta carta en la mano o si el perdedor es el atacante, el ganador elige una carta, elegida al azar, de la mano del perdedor. El perdedor recibe 1 paliza.

dig-your-way-out-02

“Empeñarse en morir o empeñarse en vivir.”

Esperamos que la noticia de que reimprimimos Dig your way out os guste. A los que no lo tengáis, no dudéis en acudir a las tiendas o a pedirlo online. Verano es buena estación para cavar un túnel y ganar vuestra libertad.

¡Nos vemos en las mesas!