Allá por el año, nacía una editorial llamada Gen X Games. ¿Adivináis cual fue uno de sus primeros juegos? Pues claro. Las Black Stories. Este mes reeditamos los dos primeros, y hemos pensado que sería un buen momento para contar a los que no han tenido la oportunidad de probarlo, que es eso de las Black Stories.

Las Black Stories son un juego de cartas creado por Holger Bösch. También conocido como «Black Stories: Misterio» o «Black Stories: Enigmas oscuros», este juego consiste en resolver misterios y acertijos basados en situaciones macabras, criminales o inusuales.

Cada tarjeta del juego presenta una breve descripción de un evento misterioso, a menudo relacionado con un crimen o una muerte. La tarjeta solo proporciona información limitada, lo que deja a los jugadores con la tarea de hacer preguntas de sí o no para tratar de descubrir la causa del evento. El objetivo es resolver el misterio haciendo preguntas inteligentes y siguiendo las pistas proporcionadas.

Las respuestas se encuentran en la parte trasera de las tarjetas y a menudo son sorprendentes y desconcertantes. El juego se basa en el pensamiento lógico y la deducción, ya que los jugadores deben utilizar la información disponible para llegar a la solución correcta.

Las Black Stories son populares como juego de fiesta o como entretenimiento en grupos pequeños o grandes. Lo interesante es qeu provocan debates entre los jugadores, y fomentan el cooperar y, entre todos, construir la historia real de lo que ha sucedido. Es importante tener en cuenta que algunas de las historias pueden ser bastante gráficas o inquietantes, por lo que se recomienda precaución al jugar con personas sensibles o niños pequeños.

Hay varias ediciones y expansiones disponibles, lo que proporciona una amplia variedad de misterios para disfrutar.

No se si me queda claro, ¿un ejemplo de Black Stories?

Por supuestísimo, aquí tienes uno:

Historia: «El hombre en el desierto» Un hombre va por el desierto. No hay nadie más a la vista. De repente, se detiene, sonríe se quita el sombrero y se desnuda. Luego, cae muerto al suelo.

Pregunta: ¿Qué causó la muerte del hombre?

Y ahora, la audiencia tiene que adivinar la historia completa. El que lo lee, solo puede responder si o no.

Respuesta: El hombre estaba en un globo aerostático que estaba perdiendo altitud rápidamente. Para intentar salvarse, se quitó el sombrero, se desnudo y lo tira todo para reducir el peso y retrasar su caída. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes, y el globo aerostático se estrelló en el desierto, causando su muerte.

Y lo mejor de todo. Puedes jugarlos en cualquier sitio que se te ocurra.

¡Nos vemos en las mesas!