Bienvenidos a Mortum: Detective Medieval, un juego de mesa de fantasía y acción. O espera, más bien de terror. O mejor dicho, detectivesco. Espera un poco: ¿qué es exactamente Mortum?
Mortum: Detective Medieval
¿Qué pasaría si en nuestra Europa Medieval todas las pesadillas, monstruos, leyendas y supersticiones se hubieran hecho realidad?: el mundo de Mortum. Te meterás en el papel de un agente de una organización secreta que investiga los casos más terribles. Si tuviéramos que comparar el mundo con algún otro conocido, podríamos pensar en el mundo del bueno de Gerald de Rivia, The Witcher, ese tono oscuro, europeo, amargo, donde las personas pueden ser más terribles que los monstruos.
Definir cualquier otro aspecto de Mortum significaría entrar en la categoría de spoiler. Baste decir que te sientas, abres el juego, coges el caso y empiezas a jugar. Como agente podrás llegar a una aldea y empezar a investigar lo que allí haya sucedido. Cada escena te llevara entre 2 o 3 horas.
El arte del juego
Y ya que no podemos hablar del juego o de las mecánicas, podemos hablar del arte. O mejor no. Dejemos que hable por si mismo.
Prepárate para practicar tus dotes detectivescas en un entorno poco habitual para este tipo de juegos de investigación. Una vez hayas empezado por el primer caso, no podrás parar.
¡Nos vemos en las mesas!