Modo solitario. ¿Cómo os suena? ¿Suena triste? ¿Te ves jugando solo en un sótano olvidado y rodeado de muñequitos y muñecas que no te responden pero a las que tu hablas?

No amigo no. El modo solitario es la solución a muchos problemas.

Cuando no puedes, no puedes.

modo-solitario-01

Y nos pasa, nos pasa. Queremos jugar, tenemos ganas, pero no tenemos jugadores, solo nosotros. Y recurrimos a las pantallas, un ipad o un ordenador nos puede ofrecer algo similar, pero no podemos tocar el papel o el cartón. No podemos tirar dados ni sacar esa carta que necesitamos para cumplir la misión.

No es lo mismo. Y de ahí nacen esos juegos maravillosos que nos permiten jugar solos.

Hablemos de El Rey de la Montaña.

Un divertido juego donde tomaremos el rol de un grupete de trols que regresan a la tierra (bueno, la montaña más bien) que les vio nacer para reclamarla y hacerse con la corona. Si no lo tienes, corre a tu tienda, o cómpralo aquí.

modo-solitario-rey-montaña-03

El objetivo del juego es ganar puntos de honor a través de varias acciones:

  • Reclutar trols de la horda para crear y personalizar una producción de recursos en cascada que se adapte a tu estrategia.
  • Establecer talleres para ganar versatilidad y lanza hechizos para doblegar el destino a tu voluntad. Para hacerte con la corona, consigue honor
  • Conseguir honor cavando túneles de valiosos materiales, dedicando lugares espaciosos a grandes salones y transportando estatuas a través de tus túneles para posicionarlas lo más cerca posible del corazón de la montaña.

En el momento de la coronación, el líder con mayor cantidad de honor gana y es nombrado Rey de la Montaña: ¡el que gobernará sobre los clanes unificados!

En su versión básica es un juego para 2 a 4 jugadores, pero la expansión La Montaña Maldita trae un modo solitario para esas tardes o noches en las que no encontramos rivales.

El modo solitario El rey de la Montaña usa las mismas reglas que el modo cooperativo, incluido en esta expansión, pero en este caso tendrá que ser el jugador, o sea, usted mismo, señora o señor, quien componga el grupo. Hay cambios en la preparación aunque sólo es añadir ciertos elementos y cambios, como por ejemplo que los grupos no reciben recurso adicionales sino que van directamente al almacén.

modo-solitario-rey-montaña-02

Con las reglas generales sucede igual, mismas reglas que el juego competitivo y simplemente añadimos unos elementos y cambiamos otros. Quizás el cambio más importante sea el orden de las fases que quedaría así:

  1. Hechizos y Talleres.
  2. Reclutar o Cavar.
  3. Mover Estatuas.
  4. Dedicar Estatuas.

Aparecen también maldiciones y los terremotos como adversidades que tendremos que ir superando en grupo. Ahora ya no tendrás que enfrentarte a otros rivales. Tu grupo será quien conquiste la montaña, y al tomar la última loseta será la montaña la que os reconozca como dignos habitantes.

modo-solitario-rey-montaña-04

No se vayan todavía, aun hay más.

Pero no en esta noticia. El modos solitario ha experimentado un auge debido a los eventos de los últimos años, y nos permiten seguir jugando a los juegos que nos gustan tocando los componentes con nuestras manos y no virtualmente. En breve volveremos a hablar de otros juegos que llevan modo solitario.

Y son legión.

Nos vemos en las mesas. Solos o acompañados.