La familia Torres es un juego para disfrutar en familia. ¡Es apto hasta para niños de 3 años! Se trata de un juego cooperativo donde los niños y sus padres deben tomar decisiones en equipo y anticipar jugadas. Los niños experimentan una sensación real de «¡juntos lo lograremos!» y aprenden cómo podemos llegar más lejos si nos ayudamos. El juego no fomenta la competitividad entre los jugadores.
Una soleada mañana de primavera, la familia Torres quiere divertirse en el jardín con su globo y su cometa. ¿Es posible que la caja de los juguetes no estuviera bien cerrada?
Parece que el viento se los ha llevado volando y ahora están colgados del árbol. Ayuda a esta familia a subirse a los hombros los unos de los otros para recuperarlo todo antes de que se ponga el sol.
La familia Torres es un juego para toda la familia. Es fácil de aprender, pero no siempre es fácil ganar. Juntos debemos pensar en cómo recuperar los juguetes a tiempo. Su diseño original y divertido también es ideal para el juego libre.
Sobre los autores
Debido a su pasión por los juegos cooperativos, Steven Michiel Rijsdijk fundó Sunny Games en 2004. Hizo una colección de 17 juegos cooperativos de Jim Deacove y otros autores que se encontraban disponibles en los Países Bajos.
Sunny Games ha crecido hasta convertirse en una editorial europea y Steve promueve la cooperación a nivel global. Steven se dedica a buscar opciones sostenibles y operaciones comerciales cooperativas en las que todo el mundo gana.
El juego cooperativo es un elemento fundamental en Earth Games, la empresa de Anne Mijke van Harten. En 2003 ya empezó importando juegos cooperativos de Jim Deacove
desde Canadá para que estuvieran a disposición de profesores, educadores infantiles y terapeutas. Y logró que el término «juego cooperativo» se extendiera entre estos grupos. Ha publicado varios juegos propios.
Caroline van Pelt es la ilustradora del juego, una artista polifacética que se dedica al desarrollo conceptual, la ilustración (analógica, digital y en medios mixtos), la maquetación, el diseño, el diseño de patrones y el diseño de producto, además de ser madre de 2 preciosos niños. Es capaz de hacer todo eso y además, su trabajo tiene un denominador
común: la perfección y la originalidad.
Los juegos cooperativos
Earth Games y Sunny Games llevan colaborando desde 2004 para que los juegos cooperativos sean accesibles al público europeo. Además, Steve y Anne Mijke han desarrollado 5 juegos cooperativos especiales de madera para un fabricante de juguetes de madera. La familia Torres es una reimpresión de «Pluk de dag!», el juego con más éxito de esa colección.