El Rey de la Montaña

El Rey de la Montaña

El Rey de la Montaña es un juego competitivo de 2 a 5 jugadores que destaca por su profundidad y su mecánica fácil de aprender. En su reglamente encontrarás también una variante de reglas opcionales para jugar en equipo.

La guerra ocurrió varias generaciones atrás: nuestros odiados rivales, los Gnomos, nos expulsaron de nuestro hogar ancestral bajo la montaña. Desde aquel momento hemos estado vagando por las tierras salvajes, dejándonos la piel y sobreviviendo al frío y a la suciedad. Pero algo ha cambiado ahora; lo sentimos en los huesos. Sin el alma de nuestra gente para sustentarla, la montaña ha colapsado, cumpliéndose así nuestra venganza. Los Gnomos supervivientes han huido y las ruinas de los antiguos salones nos llaman a nosotros, los Trols, para que volvamos a casa. Y así lo  haremos; con garras, martillos, magia y sudor regresamos a nuestro hogar y nuestro hogar regresará a nosotros.

Como líder respetado, reúne un grupo de trols de los clanes del Barro, Fuego, Hielo y Luna; cava túneles revestidos con piedra, hierro y roca ígnea; crea espaciosas galerías en forma de grandes salones; desentierra las estatuas de los antiguos y devuélvelas, con la ayuda de los clanes, a sus lugares de gloria cerca del corazón de la montaña. La oleada de trols de regreso irá creciendo  mientras reconstruimos nuestro reino, un proceso en el cual se alzará una figura por encima del resto, ¡un líder merecedor de ser coronado Rey de la Montaña!

el-rey-de-la-montaña

Usurpación de territorios. Producción en cascada. Magia y músculo. Recluta trols de la horda para crear y personalizar una producción de recursos en cascada que se adapte a tu estrategia. Establece talleres para ganar versatilidad y lanza hechizos para doblegar el destino a tu voluntad. Para hacerte con la corona, consigue honor cavando túneles de valiosos materiales, dedicando lugares espaciosos a grandes salones y transportando estatuas a través de tus túneles para posicionarlas lo más cerca posible del corazón de la montaña (y sobre pedestales, a poder ser).

En el momento de la coronación, el líder con mayor cantidad de honor gana y es nombrado Rey de la Montaña: ¡el que gobernará sobre los clanes unificados!

El Rey de la Montaña es un juego de  Jay Cormier y Graeme Jahns con espectaculares ilustraciones de Kwanchai Moriya.

 

Has vuelto a tu antiguo hogar, pero las fuerzas malignas que lo destruyeron aún persisten. Viles maldiciones deambulan a través de los escombros y se perciben pistas que auguran un derrumbamiento inminente. Trabajes solo o en equipo, ¡deberás cumplir una profecía para calmar la montaña antes de que se derrumbe a tu alrededor!

En la expansión de El Rey de la Montaña: La Montaña Maldita encontrarás las reglas para jugar en modo cooperativo y solitario. Esta expansión incluye 20 cartas de Maldición, 1 tablero de Profecías, 15 losetas de Dedicación, 8 fichas de Terremoto, 1 Libreta de Campaña y un Reglamento.

el-rey-de-la-montana-la-montana-maldita

Recluta trols de la horda para crear y personalizar una producción de recursos en cascada que se adapte a tu estrategia. Establece talleres para ganar versatilidad y lanza hechizos para doblegar el destino a tu voluntad.

Para hacerte con la corona, consigue honor cavando túneles de valiosos materiales, dedicando lugares espaciosos a grandes salones y transportando estatuas a través de tus túneles para posicionarlas lo más cerca posible del corazón de la montaña (y sobre pedestales, a poder ser).

¡En las noticias encontrarás más información sobre este juego y en nuestra newsletter tendrás toda la información antes que nadie!

2021-09-15T17:44:34+02:00septiembre 17th, 2021|Categorías: Juegos|Etiquetas: , , , , , |

Título

Ir a Arriba