Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y de las resplandecientes ciudades bajo los océanos…
¿como? ¿no era una noticia de Valeria? Si siempre ha sido mi preferida del bárbaro… vale vale vale. Que no es esa Valeria. Pero espera, es el juego de mesa, ¡mucho mejor!
Hablamos entonces del Pack Valeria Reinos de Cartas, un juego divertidísimo y jugable por cualquier tipo de jugador, tanto para los jugones culosduro como para los iniciados. Con un factor suerte en la tirada de dados que nos lleva al padre de estas mecánicas, Catán, y una compra de cartas con valores que nos recuerda a Machi koro. Y con un genxgames loved upgraded: ¡temática fantástica!
¿Y porque hablamo de Valeria? Porque ponemos a la venta un Pack con el juego básico y las ampliaciones. Muy pronto podrás adquirir el Pack Valeria Reino de Cartas.
Historia de Valeria
Después de años de paz relativa, el reino de Valeria vuelve a ser atacado por legiones de no-muertos, goblins y otras criaturas de pesadilla. El Rey de Valeria se ha enfrentado valientemente al mal en el pasado, pero en su vejez ya no tiene la fuerza para proteger a nuestro gran reino.
Sin un heredero, los ciudadanos están asustados. Valeria necesita un nuevo monarca.
Como Duque, tu posición de poder, respeto y riqueza es modesta. Pero tu destino es asumir el trono de nuevo gobernante de Valeria. Ganar el apoyo del pueblo y de los nobles es fácil; sin embargo no quieres gobernar una tierra llena de monstruos. Tienes que expandir tus dominios y contratar ciudadanos que te ayuden frente a la plaga de monstruos que asola Valeria. ¡Se más listo que tus oponentes y hazte con el trono!
¿Y el objetivo del juego?
Pelearemos por ser el siguiente Rey del mundo de Valeria. Es bueno ser rey. En este juego lo conseguiremos teniendo la mayor cantidad de Puntos de Victoria al final del juego. Los puntos se ganan matando monstruos y comprando dominios (derrotando cartas y comprando cartas). Es de estas cartas que oremos comprando de las que sacaremos los recurso para comprar y derrotar cartas. Además, tu duque secreto, o sea, tu mismo, se revelará al final del juego para acumular aun más puntos según tu objetivo.
Mecánicas: facile e divertente.
Comenzamos con un set de cartas básicas, siempre encima de la mesa. Estamos ante un Deck Building in table Game. Iremos consiguiendo más cartas, que nos darán puntos y habilidades especiales si sale el número marcado en esa carta. Iremos acumulando puntos de victoria o recursos para comprar más cartas y para derrotar monstruos..
El juego finaliza inmediatamente después de que se matan todos los monstruos de la mesa, se compran todos los dominios, o cuando desaparecen tantas filas de cartas como dos veces la cantidad de jugadores.
El juego se juega en una serie de rondas. Cada ronda sigue el mismo patrón:
- Fase de Tirada . El Jugador Activo tira dos dados.
- Fase de Cosecha. Los dados activan cartas de ciudadano con el resultado de cada dado individual y la suma de ambos dados. Todos los jugadores toman sus recursos en este momento.
- Fase de acción. El jugador activo realiza dos acciones de las siguientes: matar un monstruo, reclutar un ciudadano, comprar un dominio, tomar uno de cualquier recurso.
Resumiendo el Pack Valeria Reino de Cartas.
Muy fácil de explicar y en el primer turno ya has pillado la mecánica. A partir de ahí, los jugones tendrán que prestar atención a las cartas que más le convienen y hacer buenas elecciones. Pero ojo, deberás tener un poco de suerte, o asegurarte de tener todos los números. ¿Quién no se ha quedado en una partida de Catán a un punto de victoria por no tener ovejas? ¿Quién no hubiera vendido su alma al mismo Belcebú por un 9 en los dados?
Pues esto es Pack Valeria Reino de Cartas, un pack con Valeria, Reinos de Cartas y las ampliaciones. recopiladas en Valeria Expansión: Refuerzos. Un todo Valeria, ideal para inciarse.
¡Nos vemos en las mesas!