Martes 7 Abril 2020

Kluster

 

 

Kluster es un juego magnético de uno a cuatro jugadores. Fácil de preparar e ideal para transportarlo.

Las reglas son muy sencillas: El primer jugador que quede sin piedras gana. Se coloca la cuerda sobre cualquier superficie plana y horizontal, se dividen los 24 imanes equitativamente entre los jugadores.

Tomando turnos, en el sentido de las manecillas del reloj, los jugadores deben colocar una de sus piedras completamente dentro del área delimitada por la cuerda.

Durante el turno de un jugador, si algunas piedras se agrupan (es decir: Kluster!) o salen del área de juego, el jugador deberá recoger todas las piedras (incluso si no las ha tocado) y su turno termina inmediatamente (incluso si el jugador no ha tenido la oportunidad de colocar una piedra aún).

Durante su turno, los jugadores no pueden tocar las piedras colocadas en el área de juego, pero pueden mover el cable (y por lo tanto mover indirectamente algunas piedras) siempre y cuando se mantenga plana en la superficie y que ninguna piedra se agrupe con otras en el proceso.

Los jugadores también pueden usar el magnetismo de las piedras para mover aquellas que se encuentren dentro del área de juego. Pero sé cuidadoso, si algunas piedras se agrupan en el proceso, el jugador deberá recogerlas como siempre. Los jugadores toman turnos de este modo hasta que uno de ellos coloque su última piedra.

Kluster tiene también un modo solitario.

Kluster

CARACTERÍSTICAS

Nº de Jugadores: 1 - 4

Tiempo de Juego:   10 min

Edad: 14+

CONTENIDOS

  • 24 imanes
  • 1 cuerda
  • 1 bolsa de tela
  • 1 Libro de Reglas

 

DISEÑO

Diseñado por Paula Henning y Robert Henning

 

EDITORIAL

Gen X Games, 2019. (Borderline Editions2018)

 

¿Quieres comprarlo?