Miércoles 23 Octubre 2019

Aventuras en Equestria

Con este libro los más peques y no tan peques de la casa podrán vivir en primera persona todas las aventuras de sus ponis favoritos. Un juego donde los jugadores, con ayuda de un director de juego, podrán decidir qué hacen, qué dicen o cómo actúan sus personajes, todo está permitido mientras sea divertido y reine la amistad.

Aventuras en Equestria es un juego de contar cuentos, que también se conoce como juego de rol. Juegos como estos pueden ser jugados por dos o más jugadores. Uno de los jugadores hace siempre de guía, también llamado narrador o director de juego (DJ), mientras que todos los demás jugadores son personajes poni (PP). En nuestros libros hemos optado por los términos “juego de rol” (JDR) y “director de juego” (DJ). Es mejor que el DJ sea un adulto como mamá o papá, abuelo o abuela, hermana o hermano mayor, etc.

El tamaño óptimo de un grupo son cuatro personas: el director de juego y tres personajes poni (lo ideal sería: un poni Terrestre, un Unicornio y un Pegaso). Por supuesto, grupos más pequeños o más grandes pueden funcionar igual de bien, pero nosotros recomendamos no tener más de seis personajes poni, ya que el juego puede resultar un poco caótico.

Una vez que te hayas reunido con tus amigos para jugar, tal vez sentados alrededor de una mesa o en el suelo, lo primero que hará el director de juego es ayudar a cada jugador a crear un personaje poni. Es muy divertido, ya que tú y tus amigos tenéis que responder a las preguntas: “Imagina que eres un nuevo personaje de My Little Pony: La Magia de la Amistad. ¿Cómo sería tu poni? ¿Cuáles serían tus colores, tu talento, tu marca de belleza...? ”.

Por ejemplo, podrías decir: “Voy a ser un Unicornio llamado Antorcha: es rojo, con la melena y cola naranjas. Mi marca de belleza es una llama y mi talento es controlar fuegos, así que puedo ser un bombero en Ponyville, ¡pero también seré bueno haciendo unos fuegos artificiales hermosos!”.

Con la ayuda del director de juego completas una hoja de personaje para tu nuevo poni, que registra sus habilidades y sus puntos fuertes y débiles.

Una vez que se hayan creado todos los personajes poni, el director de juego comenzará a contaros una historia, que se desarrolla en Ponyville u otro de los muchos lugares fabulosos de Equestria. ¡Tú y tus amigos seréis los protagonistas de esta historia!

Entonces, por ejemplo, el director de juego podría decir algo como: “Tú y tus amigos estáis atravesando el Bosque Everfree, de camino hacia el Castillo de las Dos Hermanas. Preferirías llegar allí antes que se haga de noche. A vuestra derecha un pequeño sendero se separa del camino principal que habéis estado siguiendo. Tu mapa indica que ese sendero es un atajo y si lo seguís, podéis llegar al castillo antes del anochecer, pero avistáis unas telarañas realmente grandes más adelante en el camino. ¿Qué os gustaría hacer? ¿Quedaros con el más largo, pero frecuentado camino principal, o aventuraros por el atajo que da un poco de miedo?”

Después, tú y tus amigos tenéis que decidir qué camino tomar y, una vez todos estéis de acuerdo, se lo decís al director de juego, quien continuará la historia contándoos lo que sucede a continuación. Mientras jugáis, la historia de vuestra aventura se desarrolla.

Conoceréis a otros personajes (tal vez incluso a alguno famoso, como la Princesa Twilight Sparkle) y a extrañas criaturas; exploraréis lugares nuevos y conocidos de Equestria; os enfrentaréis a desafíos y resolveréis acertijos en vuestro camino para completar la misión.

Cuando tú y tus amigos completéis finalmente vuestra aventura con éxito, seréis recompensados con experiencia, ya que aprendéis cosas nuevas que harán a vuestros ponis más listos, más fuertes, o más encantadores y talentosos, ¡para una nueva y más desafiante expedición!

 

 

 

More in this category: El Bestiario de Equestria »

Aventuras en Equestria

CARACTERÍSTICAS

Nº de Jugadores: 2+

Tiempo de Juego: + 10 minutos

Edad: 6+

CONTENIDOS

  • Tapas en cartoné
  • Papel satinado
  • 150 páginas


 DISEÑO

Escrito por alessio Cavatore, Dylan Owen y Jack Caesar 
Arte de Luigi Terzi & Hasbro Studios
Portada de Amy Mebberson

 

EDITORIAL

Gen X Games, 2018 ( River Horse Games, 2016 ) 

 

¿Quieres comprarlo?